BANDA DE MÚSICA "AGRUPACIÓN MUSICAL MANUEL GARÍN" - LINARES (JAÉN)


La Banda de Música "Agrupación Musical Manuel Garín” de Linares (Jaén), comenzó su andadura en el mundo cofrade en el año 1.986, de manos de su Director D. Manuel Garín Borrego. En la actualidad, consta de 45 componentes que acompañan a distintos pasos de Palio en Andalucía.

lunes, 18 de marzo de 2013

Noche del Viernes Santo con la Virgen de la Soledad.



La Agrupación Musical "Manuel Garín" de Linares, acompañará por primera vez a María Santísima en su Soledad, imagen titular de la Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos del Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo, María Santísima en su Soledad, Dulce nombre de Jesús y beata Rafaela Ybarra de la localidad sevillana de Pilas.

María Santísima de la Soledad es una imagen de autor y fecha desconocida, tradicionalmente atribuida al escultor Juan de Astorga, debido al parecido encontrado con dolorosas realizadas por el mismo autor. Procesiona sobre un soberbio palio de comienzos de los años 80 y bajo diseño del escultor sevillano Antonio Dubé de Luque.

Esta Ilustre Hermandad que procesiona la noche del Viernes Santo y que data del siglo XVI, cuenta con 1725 Hermanos (datos de 2011).  Les acompaña un cortejo de unos 400 hermanos nazarenos vistiendo túnica de cola de ruán negro y cinturón de esparto.

Se destaca en su itinerario tanto la salida como la entrada al templo, y el paso por "las cuatro esquinas", "el laberinto" y la subida hacia el templo por la calle Sevilla.

Esperamos estar a la altura de tan Ilustre Hermandad después de haber estado acompañando a María Santísima en su Soledad la Sociedad Filarmónica de Pilas de forma ininterrumpida durante casi tres décadas.