BANDA DE MÚSICA "AGRUPACIÓN MUSICAL MANUEL GARÍN" - LINARES (JAÉN)


La Banda de Música "Agrupación Musical Manuel Garín” de Linares (Jaén), comenzó su andadura en el mundo cofrade en el año 1.986, de manos de su Director D. Manuel Garín Borrego. En la actualidad, consta de 45 componentes que acompañan a distintos pasos de Palio en Andalucía.

martes, 24 de febrero de 2015

Acuerdo con la Hermandad de Nuestra Señora de la Piedad y Santísimo Cristo de la Exaltación en la Cruz de Écija (Sevilla).





La Agrupación Musical “Manuel Garín” ha llegado a un acuerdo con la Real, Muy Antigua y Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora de la Piedad y Santísimo Cristo de la Exaltación en la Cruz de Écija (Sevilla), para acompañar musicalmente a la imagen de Nuestra Señora de la Piedad.

Conocida popularmente como  'La Merced', es la Hermandad más antigua de Écija, siendo fundada en 1509, teniendo su sede canónica en el Convento de la Merced.

La expresiva imagen de Nuestra Señora de la Piedad, que se data a mediados del siglo XVIII, fue costeada por Fray José de la Escalera Fernández de Córdoba que la donó a la hermandad en el año 1751. Año sí y año no, es acompañada por San Juan Evangelista, obra anónima del S.XIX.

Esperamos que nuestros sones estén a la altura de tan Real, Muy Antigua y Fervorosa Hermandad.